AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

19:52  |  16 / 08 / 2017
inicio | Reclamaciones | ¿Cómo utilizar la OMIC?

¿Cómo utilizar la OMIC?

  • Puede realizar su consulta de manera presencial, telefónica o por correo electrónico. En muchos casos, las consultas pueden resolverse en el momento, tanto personalmente como por teléfono, pero, en otros, tendrá que aplazarse la respuesta, porque sea necesario el estudio de documentación, la solicitud de información a terceros, etc.
  • Antes de presentar una reclamación debe asegurarse de que ésta corresponda a hechos ciertos y comprobados. Por eso, deben tomarse ciertas precauciones, como asesorarse de contratar, comparar precios y ofertas, leer la "letra pequeña" de los contratos, pedir presupuestos, etc. Además, debe tener especial cuidado con la venta ambulante y con las ventas especiales (rebajas, saldos y liquidaciones).

Si, a pesar de estas precauciones, considera que sus derechos como persona consumidorahan sido lesionados y desea presentar una reclamación, tendrá que proporcionan los siguientes datos:

  • Su nombre, dirección y teléfono.
  • Nombre, dirección y teléfono de la empresa o persona sobre la que se reclama.
  • Objeto de su reclamación: descripción detallada de las circunstancias en que se adquirió el bien o solicitó la prestación del servicio.
  • Lo que Solicita: (cambio del producto, devolución del dinero, reparación del defecto, etc.).
  • Pruebas que aporta: debe probar que sus intereses han sido lesionados o proporcionar los datos necesarios para ello. Por eso es fundamental que presente copia de la documentación de las pruebas que se aportan( facturas, garantías, contratos, publicidad, etc).

Una vez recibida su reclamación por la O.M.I.C., se le informa de las posibles vías de solución existentes y se envía a la empresa reclamada.
Si la conciliación intentada no se consigue y fuera procedente se da traslado de su reclamación al organismo correspondiente.

  • La OMIC sólo puede tramitar las reclamaciones de consumidores finales frente a empresas (No, por ejemplo, las de comerciantes que compran mercancías para venderlas a sus clienteso las relativas a ventas entre particulares).


volver




Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

C/ Valencia nº 19, 1º 37005 Salamanca Teléfono: 923 282306 Fax: 923 282946 Email:omic@aytosalamanca.es

© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.