AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

21:01  |  29 / 03 / 2017
inicio | ¿Qué es la O.M.I.C? | Quienes somos

¿Quiénes somos?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento de Salamanca para atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.
Son, por tanto, funciones de esta Oficina:

  • La información permanente sobre todas las cuestiones referentes al consumo.
  • La orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidor y los cauces existentes para su adecuado ejercicio.
  • La recepción y tramitación de las consultas y reclamaciones que presenten los consumidores, remitiéndolas a los organismos o entidades correspondientes.
  • La mediación entre las partes implicadas para encontrar una solución correcta a cada reclamación.
  • El apoyo técnico y la coordinación con las Asociaciones de Consumidores.
  • La realización de tareas de formación y educación en materia de consumo, dirigidas a propiciar un cambio de hábitos y a fomentar actitudes más conscientes en el consumidor.
  • En general, todo aquello que asegure con eficacia la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo su salud y sus legítimos intereses económicos.


volver




Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

C/ Valencia nº 19, 1º 37005 Salamanca Teléfono: 923 282306 Fax: 923 282946 Email:omic@aytosalamanca.es

© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.